Nutrigen - Stay Natural

El cuidado de tu pelo está en tus manos.

Un pelo fuerte, sano y con brillo es nuestra carta de presentación.

Mantener el pelo sano requiere de algunos cuidados que van desde la alimentación hasta la forma de cómo cepillamos nuestro pelo.

Para que el pelo esté saludable, es necesario que el cuero cabelludo también lo esté, por ello cuando laves el pelo masajea suavemente tu cuero cabelludo, así mejorarás la circulación sanguínea en esa zona.

Nuestros hábitos alimenticios van a influir directamente sobre la apariencia del pelo. Es importante resaltar que el cuerpo distribuye las vitaminas y minerales en primer lugar a aquellos órganos que son de vital importancia para mantenernos vivos, quedando en un segundo plano el pelo y las uñas.

Una dieta equilibrada y saludable es una de las mejores maneras de mantener de forma natural un cabello hermoso y lleno de brillo.

Existen vitaminas y minerales esenciales que le brindan al pelo los nutrientes que necesita como lo son la vitamina B1 que es muy eficaz para darle brillo al pelo y engrosar los folículos capilares, la que puedes encontrar naturalmente en las semillas de girasol y los pistachos.

En los casos de caída de pelo, el hierro, zinc y aminoácidos como la L-lisina son ideales para ayudar a frenar la pérdida de pelo y hacer que crezca el nuevo de forma fuerte y saludable; estos nutrientes los puedes conseguir en alimentos como la carne de vacuno, pescados, huevos y derivados lácteos.

La vitamina C también ayuda a frenar la caída; la misma se encuentra en los frutos cítricos como las naranjas, limones, frutillas, kiwis y en vegetales de hoja verde y legumbres.

Adicionalmente,  es importante corregir algunas costumbres que van desde el lavado del pelo hasta el uso de protectores solares.

A la hora de lavar tu cabello, elige un Shampoo y acondicionador adecuado para tu tipo de pelo, de esta manera lo ayudarás de forma más efectiva a recuperar su apariencia natural.

Al momento de peinarlo, comienza por las puntas, una vez desenredadas puedes continuar desde la raíz, con esto evitarás los quiebres. Un exceso de peinado puede fomentar su caída.

En cuanto al secado, utiliza algún protector de calor, sobre todo si vas a utilizar la plancha. La alta temperatura es enemiga de la salud capilar; el calor puede penetrar en la hebra del pelo y hacer que el mismo se marchite, se quiebre y pierda su brillo y elasticidad. Nunca debes planchar tu pelo cuando está húmedo o mojado, ya que el efecto es el equivalente al colocar un alimento en una sartén con aceite hirviendo.

El abusar de productos químicos para el cabello como geles, mouse, decoloraciones, pueden debilitar las fibras capilares y aumentar la caída de pelo.

El estrés también puede desencadenar un aumento en la caída del pelo. Esta situación generalmente es temporal, sin embargo, si la pérdida de pelo se extiende aun después de la crisis es importante consultar con un especialista.

Recuerda que:

  • El  aporte de Hierro y Lisina son necesarios para prevenir las deficiencias nutricionales que provocan alopecia.
  • El aporte de vitaminas B1, C, entre otras ayuda a mejorar la apariencia del pelo y le otorgan brillo.
  • La pérdida de cabello es normal siempre y cuando se mantenga dentro de los 50 a 100 pelos al día.
  • Usa protección térmica antes de secar tu cabello con secador y/o uso de la plancha.
  • Usa tratamientos adecuados a tu tipo de cabello.

Complementa tu alimentación con la Línea de productos Folaminev, Nutrición Capilar.

Folaminev Women, nutre y estimula eficazmente la fuerza capilar en mujeres; favorece el crecimiento del pelo y refuerza la microcirculación capilar; posee efecto antioxidante que combate la oxidación causada por factores externos que dañan el folículo piloso y promueve la disminución de la caída del pelo.

Folaminev Men, nutre y estimula eficazmente la fuerza capilar en hombres; favorece el crecimiento de un pelo firme, grueso y saludable; posee efecto antioxidante y promueve la disminución de la caída del pelo.

Y completa el tratamiento con Folaminev Shampoo que actúa directamente sobre el folículo piloso para activarlo, controla la caída del pelo, posee efecto anticaspa y regulador de la grasitud del cuero cabelludo, ideal para todo tipo de cabello.

Folaminev se vende exclusivamente en farmacias Cruz Verde a nivel nacional.

Descubrelo que Nutrigen tiene para ti

Encuentratu producto Nutrigen