Nutrigen - Stay Natural


Nutrigen
gripe

Gripe y Resfrío

La gripe y el resfrío son afecciones habituales que se presentan fundamentalmente durante los meses de otoño e invierno, y que ponen a prueba nuestro sistema inmunológico. Los meses fríos propician las condiciones ambientales que facilitan la propagación de virus que causan la gripe, el resfrío, y otras enfermedades respiratorias que al complicarse, pueden causar infecciones respiratorias de origen bacteriano.

La gripe es causada por los virus influenza, que pueden ser de tipo A, B o C, responsables de fiebre alta, dolor de cabeza, decaimiento, tos seca, dolor de garganta, flujo nasal, dolor muscular y malestar general. También pueden aparecer síntomas digestivos como nauseas, vómitos y diarrea, aunque estos son más comunes en niños que en adultos. Por lo general, el cuadro gripal se inicia de manera súbita y tiene una duración de 5 a 10 días.

Por otro lado, el resfrío común afecta el tracto respiratorio alto, es causado por otro tipo de virus, se manifiesta con síntomas como dolor de cabeza y garganta, tos leve, flujo nasal y estornudos. Por lo general, el resfriado común se inicia paulatinamente y tiene una duración de 2 a 3 días.

El tratamiento para ambos cuadros está enfocado más bien a aliviar la sintomatología, sin embargo, lo más importante es lograr prevenir la aparición y el contagio de estas enfermedades respiratorias tomando simples medidas como:

  • Evitar lugares cerrados.
  • Usar pañuelos desechables y botarlos inmediatamente.
  • Lavarse las manos frecuentemente.
  • Cubrirse la boca y la nariz al estornudar o toser con un pañuelo desechable.
  • Ventilar la casa y la oficina a diario

 

Carola Santana O.
Químico Farmacéutico.
Dra. Nutrición humana

Descubrelo que Nutrigen tiene para ti

Encuentratu producto Nutrigen