Nutrigen - Stay Natural

Nutrigen

Inflamación

La inflamación es la respuesta de nuestros tejidos a la agresión de un patógeno o a la presencia de una sustancia nociva. Esta respuesta tiene un carácter protector con la finalidad de eliminar el agente nocivo y reparar el tejido dañado. La intensidad y la magnitud, dependen de la gravedad de la lesión y de la capacidad reactiva de cada organismo.

La faringitis, por ejemplo, es una inflamación aguda de la mucosa faríngea y es uno de los principales motivos de consulta médica. La mayoría de las faringitis son causadas por un virus, aunque también pueden tener un origen bacteriano. Los síntomas van a depender del estado inmunitario de las personas y del agente patógeno, sin embargo, la faringitis se manifiesta con malestar general, dolor de garganta que se agudiza al tragar saliva o alimentos y enrojecimiento de la faringe que puede complicarse con fiebre alta y placas blanquecinas en faringe o en amígdalas.

En el caso de la faringitis de origen viral, el tratamiento es siempre sintomático, por lo que se recomienda seguir una alimentación saludable que incluya en la proporción adecuada todos los grupos de alimentos, especialmente frutas y verduras frescas e hidratarse correctamente, además de realizar un tratamiento con antiinflamatorios para disminuir la inflamación y el dolor asociado.

Carola Santana O.
Químico Farmacéutico.
Dra. Nutrición humana

Productos Relacionados

Descubrelo que Nutrigen tiene para ti

Encuentratu producto Nutrigen