Nutrigen - Stay Natural

Nutrigen

Memoria y Concentración

Más de una vez nos ha sucedido que tenemos una respuesta en la punta de la lengua pero no lo decimos porque en ese momento nos traiciona la memoria, incluso sucede que recordamos con más precisión un hecho de la infancia a lo que hicimos ayer. La memoria es una importante función del cerebro que nos permite codificar, almacenar y recuperar información. Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas. La memoria permite retener experiencias pasadas y según el alcance temporal, la memoria se clasifica convencionalmente como memoria a corto plazo o memoria a largo plazo. Por otro lado, la concentración es la capacidad de enfocar la memoria en un área de interés, sin embargo, este concepto está íntimamente ligado con la atención, que al ser selectiva nos permite centrarnos en un tema de interés sin que nos distraigamos con la gran cantidad de eventos que pueden ocurren a nuestro alrededor.

Para mantener un cerebro saludable se recomienda tener una dieta saludable, mantener un cerebro activo realizando actividades que nos inviten a pensar, hacer actividad física, mantener una vida social activa, dormir bien, evitar hábitos poco saludables como el alcohol, el tabaco, el sedentarismo, la mala alimentación y el estrés.

Muchos constituyentes de la dieta, desde macronutrientes como los ácidos grasos omega-3 hasta vitaminas, tienen influencia en la función del cerebro, sobre todo vitaminas del complejo B que participan como cofactores en importantes reacciones del sistema nervioso. Las vitaminas del complejo B participan como moduladores de la neurotransmisión a nivel cerebral, ayudando en funciones como la memoria y concentración.

Carola Santana O.
Químico Farmacéutico.
Dra. Nutrición humana

Productos Relacionados

Descubrelo que Nutrigen tiene para ti

Encuentratu producto Nutrigen