Nutrigen - Stay Natural

Nutrigen

Rendimiento Físico

El seguir una dieta sana y comer en intervalos regulares ayudan a que no te sientas cansado y sin energía. Los carbohidratos, proteínas y grasas proporcionados por los alimentos, aportan a nuestro organismo la energía necesaria para funcionar de forma eficiente.

En el caso de los deportistas, la nutrición adquiere una gran importancia. Una dieta adecuada, en términos de calidad, cantidad, antes, durante y después del entrenamiento es imprescindible para optimizar el rendimiento físico. Los carbohidratos mantienen la glucosa en sangre y remplazan el glucógeno muscular, la cantidad necesaria va a depender del total de energía gastada, del tipo de ejercicio, sexo y condiciones medioambientales. Las proteínas, por su parte, son necesarias para la mantención, reparación y síntesis de las proteínas del músculo esquelético en respuesta al entrenamiento. Por otro lado, la grasa es un macronutriente necesario en una dieta normal, ya que es fuente de energía, vitaminas liposolubles y ácidos grasos esenciales, lo cual es fundamental para el rendimiento de un deportista.

Además de una nutrición adecuada, es posible obtener un mayor rendimiento físico a través de los compuestos ergogénicos y la utilización de energía durante el ejercicio, mejorando los tiempos de recuperación. Existen diversos compuestos ergogénicos utilizados por los deportistas, la cafeína es uno de ellos, ya que estimula el sistema nervioso central y se asocia a una percepción menor del esfuerzo físico, además, ayuda a movilizar los ácidos grasos y el glucógeno muscular. También, se le ha asociado con la capacidad de aumentar el ánimo, el estado de alerta, la atención, el tiempo de reacción y la velocidad en que la información es asociada. Hay diversos alimentos que contienen en forma natural cafeína, entre ellos se encuentran el café, la nuez de cola, el guaraná, el té, la yerba mate ,etc.

Carola Santana O.
Químico Farmacéutico.
Dra. Nutrición humana

Productos Relacionados

Descubrelo que Nutrigen tiene para ti

Encuentratu producto Nutrigen