Nutrigen - Stay Natural

Nutrigen

Salud Sexual

La falta de interés sexual en el hombre se debe a varios factores. Aprender a identificarlos es el primer paso a la solución.

¿Cómo mejorar la salud sexual?

La salud sexual implica un estado de bienestar físico, mental, emocional y social en relación a la sexualidad. Es un concepto integral, que muchas veces se ve alterado por problemas físicos o por las exigencias de la vida actual.

Marcela Salgado, Psicóloga Clínica especialista en Sexualidad, indica que esta sociedad exigente y centrada en el éxito laboral, con amplios horarios de trabajo y obligaciones en todo ámbito, ha influido negativamente en la sexualidad del hombre, lo que muchas veces desencadena la aparición de síntomas psicológicos que pueden disminuir el interés sexual.

Es así como los problemas sexuales masculinos pueden tener origen orgánico, psicológico o mixto; sin embargo, independientemente de su causa, esto puede afectar emocional y psicológicamente tanto a quienes lo padecen como a sus parejas, e incluso puede cambiar la forma en cómo nos relacionamos con nuestro entorno.

Teniendo en cuenta estos aspectos, cada vez hay más consenso en que el tratamiento de los problemas sexuales debe ser abordado de forma integral, en donde controlar y manejar tanto los factores psicológicos como orgánicos adquiere tanta importancia como adoptar hábitos de vida saludable: hacer ejercicios, dejar de fumar y tener una alimentación equilibrada que evite el sobrepeso y la obesidad.

Descubrelo que Nutrigen tiene para ti

Encuentratu producto Nutrigen